“EL GORDITO DE MEDIO AÑO” TRAE 700 MILLONES EN PREMIOS

En la presentación del “Gordito de Medio Año” participaron representantes de organizaciones que se benefician con las ganancias que generan estos sorteos, como Tayron Ruiz, de la Asociación ALCI.
En la presentación del “Gordito de Medio Año” participaron representantes de organizaciones que se benefician con las ganancias que generan estos sorteos, como Tayron Ruiz, de la Asociación ALCI.

Con la llegada del mes de julio no solo encontramos las vacaciones de medio año para los centros educativos, sino también, que sale al mercado el segundo sorteo en importancia de la Junta de Protección Social, “El Gordito de Medio Año” que sale a las calles con jugosos premios.

El sorteo se realizará el domingo 7 de julio a partir de las 7:30 de la noche, el Premio Mayor es de 1200 millones de colones en tres emisiones. El Billete consta de 10 fracciones con un valor de 20 000 colones el entero y 2000 colones la fracción. “Gordito de Medio Año sale al mercado en el marco del 179 aniversario de la JPS, este sorteo cuenta con tres emisiones de 100 mil billetes y trae consigo una expectativa económica de alrededor de 700 millones de colones”, mencionó Esmeralda Britton González, presidente de la Junta de Protección Social.

Además, este sorteo trae promociones, entre todas las personas mayores de 18 años, sean nacionales o extranjeras, que activen al menos 2 fracciones antes del 8 de julio a las 6 de la tarde, y participarán por 50 premios de ¢300.000, 50 premios de ¢500.000, 50 premios de un millón de colones, y un gran premio de 20 millones de colones.

Adicionalmente, en la aplicación JPS A SU ALCANCE, encuentran un coleccionable que consta de 12 números aleatorios del 00 al 99, para lo cual, las personas que deseen completar el coleccionable digital deberán comprar fracciones de los números de su coleccionable, correspondiente al Sorteo Extraordinario Gordito de Medio y participarían por 100 premios de ¢500.000, 100 de ¢1.000.000, 50 de ¢1.500.000 y 50 de ¢2.000.000

El sorteo de ambas promociones se realizará el martes 9 de julio del 2024 a partir de las 7 de la mañana entre todas las personas mayores de 18 años, nacionales y extranjeros que hayan participado.

“Hacemos un llamado a la población para que jueguen solo la lotería de la JPS. Los instamos a no comprar juegos ilegales ya que estos no contribuyen al bien social y no aportan a la seguridad social y las comunidades”, acotó Britton

“Los instamos a adquirir los productos de la Junta de Protección Social por medio de las personas vendedoras y por medio del canal digital www.jpsenlinea.go.cr. Desde la institución hacemos el llamado a no comprar a sobreprecio y reportar la especulación al correo electrónico: tramitedenuncias@jps.go.cr”, agregó.

La Junta de Protección Social también realizará una serie de giras de ventas con el objetivo de llegar con lotería a precio, y compartir con los vendedores en las comunidades.

Comentarios de Facebook