REAL CARIARI SE TRANSFORMÓ EN C3 CARIARI Y RETOMÓ SU FUERZA

El antiguo Real Cariari, uno de los primeros centros comerciales del país se transformó en C3 Cariari Corporate Center, ofrece además de áreas de oficinas, oferta gastronómica variada, bancos, gimnasio y tiendas.
El antiguo Real Cariari, uno de los primeros centros comerciales del país se transformó en C3 Cariari Corporate Center, ofrece además de áreas de oficinas, oferta gastronómica variada, bancos, gimnasio y tiendas.

El antiguo Real Cariari, uno de los primeros centros comerciales del país se transformó en C3 Cariari Corporate Center, un proyecto de Portafolio Inmobiliario que inició el plan de reinvención en 2019, con la idea de darle una nueva vida al inmueble anteriormente en desuso, que reunía las condiciones perfectas para catapultar a empresas que requieren un ambiente idóneo para establecer sus operaciones en el país. Esto, además, minimiza el impacto ambiental porque reduce la necesidad de materiales y energía. A la fecha, se ha destinado una inversión de $36 millones en infraestructura, diseño y creación de modernos espacios.

Su ubicación estratégica, frente a la Ruta Uno, cerca del aeropuerto internacional Juan Santamaría, cerca de Heredia, Alajuela, Santa Ana y Escazú, fue clave para elegir el modelo de inversión, que ofrece un edificio prácticamente completo para alquiler de oficinas tipo coworking, con amplias áreas comunes, salas privadas para reuniones y espacios para oficina, bajo la marca WeWork.

El proyecto de clasificación mixta, donde también operan varias empresas, es abierto al público general ya que zonas de entrenamiento deportivo, servicios médicos y de la salud, oficinas, bancos, tiendas de retail, áreas de alimentación y gimnasio.

En sus primeras etapas se destinaron $25 millones para el mejoramiento del espacio. Actualmente, enfocándose en la remodelación de espacios comunes con un presupuesto que supera los $11 millones.

Entre los cambios, se ha incluido nueva vegetación en espacios con luz natural, además de acciones como el tratamiento de residuos orgánicos y la renovación de equipos más eficientes en el consumo de electricidad, que han hecho que C3 Cariari Corporate Center sea certificado Carbono Inventario por el Programa País de Carbono Neutralidad. Asimismo, cuenta con el galardón con Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático.

«C3 Cariari Corporate Center llega a solventar la necesidad de un nuevo espacio que conviene el bienestar laboral, la conveniencia y oferta de servicios, tanto para las personas de las comunidades aledañas como para empresas, comercios y emprendimientos generar desarrollo.  Próximamente anunciaremos nuevos inquilinos y expansiones», indicó Roberto Argüello, director del proyecto.

Actualmente, el proyecto de uso mixto cuenta con clientes corporativos como WeWork, Blue Medical, Accenture y Health Prime; además de inquilinos comerciales como SmartFit, Uno Sports, Sealy, Aliss, Blue Medical, Super Salón, Clínica Form, Banco Popular, entre otros.

Su oferta gastronómica está compuesta por Spoon, Taco Bell, Quiznos, Pops, Chihouse, Burger King, Rosti, Barock, Lima Picante, Satay, Kotoy; y su más reciente restaurante Afrodita, destacado por su cocina italiana y cortes de alta calidad.

Con sus próximas etapas y expansiones, C3 Cariari Corporate Center estima que estará generando un aproximado de 4.000 puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.

Uno de sus compromisos además de la protección del ambiente, es con mejorar las comunidades donde se ubican, en esa línea, Portafolio donó el mural que engalana la fachada del Palacio de los Deportes en Heredia.

Comentarios de Facebook