¡EL MARTES INICIA VACUNACIÓN COVID EN GUARARÍ!

  • Se ruega puntualidad a las personas que citen o pasarán al final de la lista de espera
El próximo martes iniciará la vacunación contra covid en Guarari y La Milpa. Imagen con fines ilustrativos

El martes 23 de febrero iniciará la vacunación de los adultos mayores en las comunidades de Guararí y La Milpa, desde el EBAIS estarán llamando para indicarles el horario en que les corresponde asistir.

Se inicia con los abuelitos de mayor edad, la población de cien años que hay en la comunidad, luego los de 90, 80, 70, 60 hasta llegar a los de 58 años, en un proceso paulatino de vacunación que se extenderá por varias semanas, tomando en cuenta que son muchos los adultos mayores.

Varios Ebais de la provincia están arrancando con la vacunación covid la próxima semana, por lo que se recomienda estar atentos a los números de teléfono que se brindaron en el centro de salud, y en el caso de quienes no los han actualizado, deben asistir al Ebais para actualizar su información y la de los adultos mayores a su cargo.

En el caso de Guararí y La Milpa estarán citando por hora un promedio de 42 personas para vacunación en un área que se ha habilitado con ese fin. Y solicitan a las personas que son llamadas para aplicarse la vacuna ser muy puntuales, ya que cada frasco trae seis dosis y no se puede abrir hasta que estén las seis personas para aplicarlas.

Del EBAIS de Guararí se llama a los pacientes y se citan 5 por hora de cada Ebais, les están solicitando que sean responsables con la hora porque quienes no llegan, pasan a una lista de espera y no se sabe cuándo los vuelven a llamar.

Para la primera semana el Ebais cuenta con 600 dosis de vacuna covid, de las cuales el 80% será para adultos mayores y el otro 20% para población del grupo 1, compuesto por personal que está en la primera línea de atención del covid, como personal médico, Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, etc.

Los adultos mayores que por su condición de salud requieran estar acompañados por un familiar o cuidador, podrán ingresar con él, de lo contrario, el acompañante deberá esperarlos fuera del establecimiento de salud, para evitar aglomeraciones dentro del Ebais, ya que además de la campaña de vacunación covid, también continúan con la atención de pacientes presenciales, emergencias, farmacia y demás servicios.

La vacunación es un servicio totalmente gratuito que brinda la CCSS tanto para nacionales como extranjeros que estén asegurados, y para recibir la vacuna el único requisito es no haber tenido covid en los últimos 30 días.

Comentarios de Facebook