VIAJES EN TREN SIN CELULAR NI CONVERSAR ENTRE PASAJEROS

  • A partir del lunes también viajarán pasajeros de pie en los trenes

A partir del lunes quienes viajan en tren se encontrarán con varios cambios, el principal es que ya podrán viajar pasajeros de pie. En los Apolo viajarán 29 personas de pie por tren y en la locomotora, conocida como los trenes  viejos, serán nueve pasajeros de pie por coche.

“Se ha trabajado en el “Protocolo de covid 19 para ampliar la cantidad de pasajeros modalidad ferrocarril, por lo cual el Ministerio de Salud ha autorizado la implementación de la Fase 1 de dicho Protocolo, autorizando el transporte de pasajeros de pie”, detalla el INCOFER..

Las condiciones que incluye el protocolo establecen que no se permitirá hablar entre pasajeros o hablar por teléfono, reduciendo la exposición a las gotículas, tampoco se permitirá ingerir alimentos.  Así como el uso obligatorio de mascarilla.

El acceso a las estaciones principales está limitado de acuerdo con el aforo permitido.

Los vagones se desinfectan todos los días, el tiempo máximo de traslado en viajes es de 55 minutos.

“Estas medidas pretenden reforzar el compromiso de la institución con la salud pública, con sus pasajeros y colaboradores… existen estudios internacionales sobre el foco de contagios y en los cuales se han podido observar, que, bajo el acatamiento de los protocolos, el transporte público tiene los menores porcentajes de brotes relacionados; es por esto que nos encontramos muy satisfechos de contar con esta aprobación y así poder transportar más pasajeros, de manera segura en todos nuestros servicios, contribuyendo así con la reactivación de nuestro país”, detalló la presidenta ejecutiva de INCOFER Elizabeth Briceño.

Comentarios de Facebook