EMPRENDEDORAS HAN RECIBIDO MÁS DE ₡430 MILLONES DEL INAMU

Las mujeres de las costas y las de las zonas rurales son las poblaciones que se han visto mayormente beneficiadas con los cambios implementados por esta administración en el Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES). Así se desprende de los registros que lleva la institución, los cuales dan cuenta que un 75% de esos dineros han sido distribuidos entre poblaciones de las zonas costeras y zonas rurales y el restante 25% en la región Central.

«Nos sentimos muy satisfechas con los resultados iniciales de este nuevo modelo de FOMUJERES. Estamos posicionando a poblaciones vulnerables que requieren un impulso económico para potenciar su negocio y así fomentar la autonomía económica, no solo de ellas, sino también de sus familias, es por eso por lo que seguiremos posicionando en todo el país este programa», destacó Cindy Quedada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer.

El año pasado se replanteó el programa, desde ese momento se han girado ₡431.483.798, siendo que, en los primeros cuatro meses de este año, se han colocado ₡198.863.334.  La principal modificación realizada fue dejar de ser un concurso con fechas establecidas para convertirse en un fondo no reembolsable disponible durante todo el año, es decir, se reciben postulaciones todos los meses y se giran los dineros conforme se analizan las ofertas y se corrobora que toda la información presentada cumple con la normativa estipulada.

«Emprendimientos de sodas, turismo rural, textil y pesca fueron los que se beneficiaron mayormente en estos primeros meses del año, seguimos recorriendo el país y acercándonos a las mujeres para que hagan realidad sus sueños empresariales», destacó Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU, entidad que lidera el programa.

Las mujeres que desean participar en este fondo deben completar 2 formularios, el de diagnóstico y el de postulación, ambos se encuentran en el portal web del INAMU:  https://www.inamu.go.cr/web/inamu/fomujeres-actualizacion

FOMUJERES consiste en un fondo no reembolsable en el cual las mujeres o las organizaciones de mujeres que trabajan a favor de derechos humanos, a nivel nacional, puedan postular su proyecto de empresariedad. Los proyectos pueden ser de bienes o servicios en áreas como belleza, turismo rural, agroindustria, actividades deportivas, fotografía, agricultura, pecuario, textil, artesanía o productos verdes, joyería y bisutería, entre otras.

Comentarios de Facebook