EN DRONE INTENTABAN PASAR CELULARES A LA REFORMA

Los vehículos aéreos no tripulados conocidos como drone son de gran utilidad para realizar imágenes desde la altura o compartir en familia manipulándolos; pero también se han convertido en una de las herramientas que utilizan quienes buscan introducir objetos prohibidos a los centros penales.

En lo que va del año las autoridades han impedido que dos de ellos cumplan su cometido, uno con drogas y ayer uno con celulares.

En esta ocasión la Fuerza Pública observó una persona caminando cerca de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, quien al notar la presencia policial inmediatamente salió corriendo, y poco después fue detenido en un lote baldío, donde le encuentran un drone que llevaba adherido dos teléfonos celulares envueltos en una bolsa negra.

El aprehendido es apellido Fallas y fue remitido a la Fiscalía, que ordenó decomisar el drone y los celulares.

Días atrás la Fuerza Pública encontró en la Urbanización Las Promesas en Santa Ana, uno con droga adherida, se trataba de 140 gramos de marihuana y 31 gramos de cocaína.

Anterior a ese caso, el 2 de julio del 2020 los policías hallaron otro dron con una carga de marihuana que se estrelló contra la pared de un condominio contiguo a La Reforma, en Alajuela.  En ese caso llevaban 105 gramos de marihuana que iban adheridos al cuerpo del artefacto.

Comentarios de Facebook