EN EL 2024 SE NECESITARÁN DIEZ MILLONES DE EXPERTOS EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Para el 2024 se estima a nivel mundial una demanda de más de 10.5 millones de vacantes en profesionales en tecnologías de la información (TI), sobre todo en áreas como ciberseguridad, gestión de datos y TI, así como aplicaciones e infraestructura, fue la conclusión del reciente estudio llevado a cabo por IDC, una empresa enfocada en estudios de mercado tecnológico.

Y es la mediación de la tecnología en todos los ámbitos ha generado grandes preocupaciones y a la vez requerimientos empresariales. De hecho, la extorsión cibernética, la pérdida de datos y los ciberataques son los tres principales riesgos digitales a los que se enfrentan las organizaciones en el planeta, confirmado así por la Encuesta a Directores y Administradores de Riesgos, aplicada por WTW en colaboración con Clyde & Co LLP, a ejecutivos en 40 países alrededor del mundo.

Precisamente, atendiendo las necesidades empresariales de requerir más profesionales en el área de la tecnología, la Universidad Fidélitas actualizó dos maestrías que responden a esas necesidades.   Por un lado, está la Maestría en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos  y la Maestría en Gestión de la Información y la TecnologíaAmbas maestrías se imparten en modalidad online (sincrónica).

Sobre la seguridad y protección de datos:

Los profesionales con la Maestría en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos  son esenciales para evaluar la seguridad de los sistemas y la infraestructura tecnológica de una empresa. Garantizan que las prácticas y controles de seguridad sean efectivos y estén alineados con las normativas y estándares de la industria.

Además, en un entorno donde la privacidad es una preocupación creciente, estos expertos ayudan a las empresas a gestionar y proteger la información personal de sus clientes y empleados. Esto no solo cumple con regulaciones, sino que también construye la confianza de sus públicos internos y externos.  Además, la auditoría de tecnologías digitales ayuda a identificar posibles riesgos y vulnerabilidades en los sistemas, reduciendo la probabilidad de fraudes o intrusiones cibernéticas.  Así lo comentó, Wilberth Molina, decano de Ciencias de la Computación de Universidad Fidélitas 

 

Esta maestría está diseñada para potenciar las habilidades de los auditores, permitiéndoles analizar sistemas informáticos con una verificación rigurosa en seguridad informática, detalló el decano. Con cursos especializados en auditoría de la nube, auditoría forense y ciberseguridad, los estudiantes adquirirán conocimientos esenciales para proteger datos empresariales y personales. La privacidad de datos, que es un tema de relevancia global, es abordada con seriedad, destacando la importancia de alertar a las empresas sobre posibles fugas de información.

Recordemos que el incumplimiento puede resultar en sanciones financieras significativas y daños a la reputación de la empresa, enfatizó Molina. 

Gestión eficiente de la información y la tecnología

Por otra parte, la Maestría en Gestión de la Información y la Tecnología capacita a los profesionales para organizar, gestionar y aprovechar la información de manera efectiva. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también facilita la toma de decisiones estratégicas basada en datos.

Ahora más que nunca, la tecnología avanza rápidamente, y las empresas necesitan estar al tanto de las últimas tendencias para mantenerse competitivas y contar con profesionales con una sólida formación en gestión de la información y tecnología para liderar la implementación de nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial.

“Con un enfoque en la innovación y la transformación digital, los graduados serán capaces de formular e implementar proyectos de inversión tecnológica, minimizando riesgos y asegurando la continuidad del negocio”, agregó Wilberth Molina. 

Ambas maestrías tienen una duración de dos años y se ofrecen en modalidad en línea sincrónico, brindando flexibilidad a profesionales que buscan avanzar en sus carreras. De igual manera, la universidad ofrece opciones de financiamiento con entidades como Creditú, Credomatic, Tasa Cero, Minicuotas, Multi Money, Pagaré, Conape y Banco Nacional.

Comentarios de Facebook