EN FLORES INICIÓ VACUNACIÓN DE ABUELITOS HEREDIANOS CONTRA COVID

Eugenia Brenes, de 75 años, fue la primera adulta mayor en vacunarse contra la covid en Heredia.

La vacunación contra la covid 19 a los adultos mayores inició en la provincia de Heredia el 12 de enero, y fue la Residencia Geriátrica Arlo el primer lugar donde se aplicó, incluso las autoridades municipales acudieron para ser testigos del momento histórico.

La primera en recibir la vacuna fue doña Eugenia Brenes, de 75 años, quien aseguró que “solo ayudándonos unos a otros es como podemos vencer esta y cualquier enfermedad. Pensé que iba a doler, pero no, me siento bien”. Explicó que durante la pandemia se han cuidado mucho incluso no ha podido ver a su hijo.

“Estos meses se han vivido con preocupación y aburrimiento porque no me puedo ni asomar a la puerta, a veces viene mi hijo y solo me asomo y si me traen algo, la persona que atiende la puerta me lo lleva, porque no puedo salir, espero en Dios que con estas vacunas ya tengamos más posibilidad de movernos y ver a la familia”, detalló luego de recibir la primera dosis de la vacuna.

El personal de la Caja que aplicó las vacunas les explicó uno por uno a los adultos mayores que en 21 días se les aplicaría la segunda dosis. Además, el personal de la Residencia Geriátrica les daría seguimiento y en caso de alguna reacción alérgica lo comunicarían a los encargados de la vacunación.

“La vida es muy bonita yo no quiero morirme”, afirmó don Guido Ramírez antes de recibir la vacuna contra la covid.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser de los primeros cantones en el país que inicia esta campaña tan importante en la lucha contra el covid y quiero agradecer a la CCSS que lidera paso a paso esta campaña que sin duda será de gran ayuda para erradicar esta enfermedad”, comentó el alcalde Eder Ramírez, quien junto a la vicealcaldesa Melissa Bernini estuvieron en la Residencia Arlo.

Don Guido Ramírez antes de recibir la vacuna les indicó a los funcionarios que era muy importante vacunarse y les agradeció por tomarlos en cuenta.

“Estos meses hemos estado muy preocupados porque ha habido muertes por esta enfermedad, porque la vida es muy bonita, yo no quiero morirme… Nosotros no salimos de la casa, nos tienen bien cuidaditos”, les narró con una sonrisa don Guido Ramírez.

El alcalde Flores Eder Ramírez y la vicealcaldesa Melissa Bernini fueron testigos del inicio de vacunación en la Residencia Geriátrica Arlo en Llorente de Flores, con ellos los encargados de Arlo.
Comentarios de Facebook