EN HUMEDAL TÉRRABA MANTENÍAN BODEGA DE DROGA Y ARMAS

El operativo que se lleva a cabo por diferentes equipos del Ministerio de Seguridad en la zona del humedal Térraba Sierpe dio como resultado el decomiso de 1.639 paquetes de droga, según el conteo final.

En el operativo participaron equipos de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia (UEI), recurso aéreo del Servicio de Vigilancia Aérea, del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas (GOPES) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

El jueves la Policía de Fronteras destacada en el Centro de Operaciones Conjunto de Ajuntaderas de Sierpe en Osa, realizaba un patrullaje y ubicaron una especie de bodega, que debido a sus malas condiciones les llamó la atención.
Al realizar una observación desde fuera, lograron apreciar gran cantidad de bultos de color oscuro, característico del transporte de drogas como método utilizado por el crimen organizado, conocido por la Policía.
Ante el riesgo que representa esta zona por su lejanía, se articularon esfuerzos entre los diversos equipos policiales. Fue así como localizaron una embarcación sin matrícula ni motores, en uno de los caños del río y cerca de la margen, una construcción de latas y madera sin ocupantes en su interior.

Embarcación ubicada en uno de los canales cercanos.
Embarcación ubicada en uno de los canales cercanos.

De inmediato, los oficiales dieron parte a la PCD quienes coordinaron con las autoridades judiciales para las diligencias respectivas. Además de la droga, en la vivienda ubicaron una gran cantidad de municiones para arma larga y otros indicios importantes para la investigación.
Como resultado del esfuerzo de todas las policías se decomisaron 1600 kilos de cocaína y 39 kilos con marihuana, para un total de 1639 kilos entre ambas drogas.

Este caso se constituye en la segunda incautación de droga que realiza la Policía de Fronteras en este importante Centro de Operaciones en Ajuntaderas de Sierpe, desde su apertura en el año 2024, pues en agosto de ese año, la Policía decomisó 2451 kilos de marihuana y 246 kilos de cocaína.

En este lugar se encontró la droga.

No hay publicaciones para mostrar