EN «PERRERA» TRASLADAN A PRESIDENTA DE LA CCSS DESDE PÉREZ ZELEDÓN

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, fue trasladada en un vehículo policial de los conocidos como «perreras» donde se traslada a los delincuentes comunes.

La vivienda de la jerarca fue allanada a eso de las 6 de la mañana, y al no encontrarla, iban a continuar con allanar la vivienda de sus padres en San Pablo de Heredia; sin embargo, la funcionaria se acercó a los tribunales de Pérez Zeledón, donde fue detenida.

Posteriormente trasladada en un vehículo tipo perrera desde Pérez Zeledón hasta las celdas del edificio central del OIJ en San José.

El Ministerio Público confirmó que ya fueron detenidas las ocho personas que estaban contempladas en los allanamientos. Serían Marta Esquivel, la presidenta; María Isabel Camareno, representante del Estado en la directiva; Zeirith Rojas, vicepresidenta de la junta, y representante de los patronos; Johnny Gómez, representante de los patronos;  Jorge Porras, representante del Estado; María de los Ángeles Gutiérrez, gerente general interina y Roberto Quirós, ex directivo en representación de los patronos, y otro hombre de apellido Araya.

«Los 28 allanamientos continúan en desarrollo y a las personas imputadas se les tomará la declaración indagatoria en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del I Circuito Judicial de San José (ubicada en el edificio de Tribunales de Justicia). No se conoce la hora en que darán inicio las indagatorias», informó mediante la oficina de prensa el Ministerio Público.

En el allanamiento de una casa en San Ramón encontraron un revólver calibre 38 y municiones, sin los respectivos permisos, por lo cual se detuvo al sospechoso por ese hecho específico.
Se trata de un médico de apellidos Sánchez Carranza, quien fue trasladado a la Fiscalía Adjunta de San Ramón, donde será procesado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas permitidas, bajo el procedimiento expedito de flagrancia.

A esta persona se le identificará (en este tipo de procesos la fiscalía no toma declaración indagatoria) y se le citará para que se presente a una audiencia. Este caso se tramita bajo el expediente 24-000498-1297-PE.

A Sánchez se le investiga en el caso 24-000267-1218-PE, por la adjudicación de servicios de salud con sobreprecios, pero no se encuentra detenido por estos hechos.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar