«ESTAMOS ANTE UNA AMENAZA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL PAÍS»

«Nosotros como sociedad debemos evitar que la Fiscalía haga uso de su fuerza para paralizar al gobierno a través de un hostigamiento ilegítimo. El gobierno no va a aflojar, esperamos que el pueblo esté alerta y vigilante porque estamos ante una amenaza sin precedentes en la historia de nuestro país», aseveró la ministra de la Presidencia en su mensaje esta tarde, en referencia a los allanamientos y detenciones varios de los miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, incluida la presidenta ejecutiva.

«Las acciones de la Fiscalía son absurdas desde cualquier punto de vista legal y moral abusivas. La acusación primordial es prevaricato, es tomar acciones ilegales, no significa recibir dádiva propinas o cualquier otro acto de corrupción. Como es posible que la Fiscalía argumente prevaricato si la adjudicación del contrato ni siquiera está en firme, apenas está en revisión de la Contraloría y no se ha pagado ningún colon. Ningún tribunal ha declarado acto ilegal en lo decidido por la directiva…» indicó la ministra de la Presidencia.

Recalcó que la Fiscalía no ha dado seguimiento a ninguna de las acusaciones que ha interpuesto el gobierno, incluso la amenaza de muerte contra el presidente de la República, pero sí hacen una detención «mediática» de los miembros de la junta directiva.

«¿Porque la Fiscalía se movió tan rápido con una base tan débil, haciendo uso de un sensacionalismo innecesario?, imagínense que la acusación es tan absurda que la Caja ni siquiera tiene la estimación de costos de un servicio que beneficia a más de 585 mil personas de Tibás, Paso Ancho, Desamparados, Pavas, Escazú Santa y otros sitios más… ¿Por que tanto show cuándo esto no tiene ni dos meses de haberse denunciado, por que no citaron a los miembros de la junta directiva y doña Marta en vez de detenerlos mediáticamente?»

Como es usual, no se brindó un espacio para preguntas, únicamente se emitió la posición oficial mediante un video en las redes sociales de Casa Presidencial.

«Esto no huele nada bien, a todas luces es un abuso de poder, lo interpretamos como una amenaza clara de la Fiscalía al gobierno. Son mensajes que interpretamos así: vea gobierno deje de cuestionarnos porque nosotros tenemos el músculo de cómo intimidarlos como en le caso de doña Marta», agregó la ministra de la Presidencia.

 

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar