EN VUELO AMBULANCIA TRASLADAN RECIÉN NACIDO DESDE TALAMANCA

Hasta la remota comunidad indígena de Cerro de Hule en Talamanca de Limón llegaron los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) esta mañana para trasladar a un neonato con tan solo 28 horas de nacido y a su madre, dado que el bebé requería atención médica urgente.

Inicialmente, el SVA recibió la solicitud de ayuda mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, tras  coordinaron con un médico que trabaja en la zona indígena, el que en todo momento se mantuvo al resguardo de la madre y su hijo, se preparó el vuelo ambulancia en un helicóptero del Ministerio de Seguridad que aterrizó en la localidad indígena de Cerro Hule.

El bebé, su mamá, así como el médico fueron llevados vía aérea por el SVA hasta el sector indígena de Bribrí, donde una ambulancia de la Cruz Roja los llevaría a un centro médico para recibir la atención requerida.

Los helicópteros del SVA permiten que los pacientes sean trasladados de manera segura y rápida adonde necesiten, además pueden aterrizar en sectores montañosos y de difícil acceso como los poblados indígenas costarricenses.

Comentarios de Facebook