UN RAYO CAUSÓ INCENDIO EN PLANTEL DE RECOPE

Un rayo impactó un panel de transformadores en la Terminal de RECOPE ubicada en La Garita de Alajuela, y provocó incendio en el lugar, la noche del sábado.

Miembros de la brigada de primera respuesta de la Terminal de RECOPE en La Garita de Alajuela, atendieron de inmediato la situación logrando controlar el fuego y evitar que el mismo se extendiera a otra planta eléctrica cercana.

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona llegaron al lugar la situación ya había sido controlada por personal de RECOPE, que cabe señalar se encuentra debidamente preparado para atender emergencias de esta naturaleza.

La Terminal de La Garita tiene una capacidad instalada de almacenamiento de 698.168 barriles y abastece a la mayor parte del Gran Área Metropolitana (GAM), suministro que no se vio interrumpido.

Pese al suceso, se logró mantener la continuidad de las actividades en la Terminal de La Garita desde donde se estaba bombeando combustible hacia la Terminal de Barranca, en Puntarenas, todo gracias a la rápida acción de la brigada.

Esta semana se estará procediendo a las reparaciones del panel de transformadores que resultó dañado por la caída del rayo y posterior incendio.

Comentarios de Facebook