El robo con violencia cometido contra una empresa donde se mantenían camiones cargados con mercadería, llevó a la Fuerza Pública hasta el local comercial, donde encontraron un hombre atado de pies y manos, quien se identificó como el guarda del lugar.
El hombre de apellido Ramírez, dijo que cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron al inmueble, lo sometieron y amarraron antes de trasladarlo a la parte trasera del local. Según su testimonio, aunque no logró observar detalles relevantes de los atacantes, sí escuchó el movimiento de camiones dentro del área.

Los hechos se dieron en Pococí y poco después de la alerta por el ataque al guarda, otro colaborador de la empresa, identificado como el bodeguero, fue alertado por vecinos que notaron movimientos inusuales en el lugar y, tras verificar la situación, inició gestiones para contactar al personal responsable del sistema de monitoreo GPS de los vehículos.
Según el reporte preliminar, los camiones sustraídos transportaban mercadería tipo abarrotes, aunque no se brindaron detalles específicos del contenido.
La rápida respuesta de las autoridades sumado al apoyo de los vecinos y trabajadores de la empresa, permitieron recuperar los tres camiones sustraídos, en distintos puntos del cantón de Pococí, horas después del suceso.
La delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue alertada para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección técnica y el levantamiento de evidencias en los tres escenarios vinculados.
Los vehículos permanecen bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones. Por su parte, el afectado presentó la denuncia penal ante las instancias judiciales competentes.