La comunidad educativa de la escuela San Luis Gonzaga, ubicada en San Luis de Santo Domingo de Heredia realizó una marcha pacífica para llamar la atención sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.
En la actividad participaron representantes de Fuerza Pública, el Movimiento Scout de Costa Rica, así como el personal docente, administrativo y Dirección Regional de Educación de Heredia, con el propósito de brindar información a quienes se acercaban a observar la marcha, sobre las formas de gestionar una denuncia, y generar conciencia en ellos sobre la necesidad de unir esfuerzos para frenar este flagelo que afecta a las familias.
Daliana Vargas Ramos, Trabajadora Social de la Dirección Regional de Heredia detalló que por medio de estas acciones se buscan desnaturalizar cualquier acción de violencia.
“Para nosotros es importante que la comunidad comprenda que en centro educativo un apoyo y los docentes son detectores de indicadores, por lo que pueden gestionar procesos de acompañamiento”, detalló la trabajadora social. Vargas
En la actividad los niños portaron mensajes con frases como: “El amor no mata, no agrede”, “No a la violencia”, “Los niños y niñas de la escuela San Luis Gonzaga no queremos violencia”, y se ganaron el reconocimiento de quienes los observaban a su paso.