GRUPO AMÉRICA HACEN APORTE A CAMPAÑA “CAMBIEMOS LA REGLA”

Campaña buscaba beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres del territorio costarricense viviendo en algún grado de vulnerabilidad.
Campaña buscaba beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres del territorio costarricense viviendo en algún grado de vulnerabilidad.

El Grupo América,  se unió a la campaña «Cambiemos la Regla» que busca recaudar un millón de productos menstruales para apoyar a mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad. Según la organización Nosotras Women Connecting, una niña o adolescente podría perder -40 días en lecciones escolares al año- debido a la falta del acceso a productos de higiene menstrual.

Como parte del compromiso que Grupo América tiene con la comunidad y la igualdad de género, la comunidad empresarial se unió y a través de donaciones de las personas colaboradoras y de la empresa, donaron 200 paquetes de productos de higiene menstrual.

Esta campaña «Cambiemos la Regla» tiene como objetivo proporcionar productos menstruales a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a reducir la brecha de desigualdad y a garantizar que todas las mujeres, jóvenes y niñas tengan acceso a recursos básicos para su salud y bienestar. Con esta donación, Grupo América busca no solo apoyar la iniciativa, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la higiene menstrual y la equidad de género.

«En Grupo América, creemos firmemente en la importancia de contribuir a una sociedad más justa y equitativa», indicó Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América. «Unirse a la campaña «Cambiemos la Regla» es una manera de demostrar nuestro compromiso con el bienestar de las mujeres, jóvenes y niñas, asegurándonos de que tengan acceso a productos esenciales para su salud y desarrollo personal.»

El donativo de 200 productos menstruales será distribuido a niñas, adolescentes y mujeres del territorio costarricense viviendo en algún grado de vulnerabilidad.

«Garantizar menstruaciones dignas es algo que podemos lograr si nos unimos todas las personas al lado de las instituciones, la empresa privada y la cooperación internacional. El año pasado estábamos sin una ley, hoy ya tenemos ley y una colecta masiva; así que poco a poco vamos logrando nuestros objetivos», aseguró Marysela Zamora, directora ejecutiva Nosotras Women Connecting.

Según Nosotras Women Connecting, en Costa Rica una niña o adolescente puede llegar a faltar hasta 40 días lectivos al año por falta de recursos y acceso a estos productos debido a los altos costos, la desinformación y los tabúes, lo cual pone en riesgo su educación y desarrollo.

La meta inicial era recolectar 1 millón de productos, aunque la meta original no se cumplió, la organización seguirá trabajando al lado de las empresas afiliadas de aquí a setiembre para llegar a la meta, creando diversas estrategias de recaudación.

Los productos aportados por las empresas y el público, serán parte de los kits que se tiene contemplado entregar en este 2024 a niñas, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad alrededor del país. Asimismo, el 18% de la donación total irá a mujeres con discapacidad. 

Para más información sobre la campaña «Cambiemos la Regla» y cómo puedes contribuir visita el sitio web https://nosotraslasmujeres.org

Comentarios de Facebook