ESCUELA DE SAN PEDRO DE BARVA AMANECE CERRADA

Con esa manta, un grupo de padres de familia mantiene cerrada la Escuela de San Pedro de Barva.

Un grupo de padres de familia de estudiantes de la Escuela Joaquín Camacho, en San Pedro de Barva cerró los portones del centro educativo desde muy temprano.

La razón: exigir al Ministerio de Educación que no les cambien la directora actual, quien sustituyó al director anterior Carlos Arce Acuña, y que -según les informaron el viernes- regresaría este lunes a asumir la dirección del centro educativo, luego de haber sido trasladado.

«El pueblo de San Pedro no queremos a Carlos Arce Acuña en San Pedro de Barva», indica la manta que cubre la entrada principal de la escuela.

Al anterior director lo acusaron de tener un mal trato con los padres de familia y de negarse a responder sobre lo que consideran irregularidades en las contrataciones que se realizaron, incluso en ese momento, trataron de obtener respuestas con la mediación del sacerdote de la comunidad, pero no fue posible.

Afirman que la directora que llegó sí se ha comprometido con la Escuela y no van a permitir que se las quiten, solamente para regresar a una persona con quien la comunidad no puede trabajar.

«Nombraron una nueva directora que ha puesto la cara para ordenar la Institución con nuevos proyectos, buen trato y deja avanzar  la, institución. Pero el viernes nos avisan que lo van a retornar aquí a él, la comunidad no lo va a permitir», indica la misiva enviada a nuestro medio por algunos de los padres de familia.

También le puede interesar:  CIERRAN ESCUELA EN SAN PEDRO DE BARVA CON CANDADOS

 

 

Comentarios de Facebook