ESPECIALISTA EXPLICA LAS PROBABILIDADES DE GANAR LOS ACUMULADOS DE LA JPS

Este viernes 12 de julio es motivo de una gran expectativa.  Los amantes de los chances de la Junta de Protección Social (JPS) tendrán la oportunidad de ganar dos impresionantes premios acumulados. Pero, ¿cuáles son las probabilidades de ganar?

La docente de Posgrados de la Universidad Fidélitas,  Lidia Coto, explica las posibilidades estadísticas.

Para aquellos interesados en medir su suerte, es importante entender la mecánica del sorteo. Al comprar una fracción, la probabilidad de acertar el número y la serie es de una entre cien mil (1/100,000).

En el sorteo del viernes, habrá cuatro bolitas en la tómbola: dos con la palabra «acumulado» y dos con premios adicionales. La probabilidad de que salga una bolita premiada es de 1 entre 4, o sea, un 25%. Sin embargo, la probabilidad de que salga una de las dos bolitas con la palabra «acumulado» es de 2 entre 4, o, sea, un 50%.

Recordemos que el premio acumulado de la JPS comienza con un monto inicial fijado en ¢100 millones y se incrementa en ¢25 millones cada vez que no se extrae la bolita premiada. En julio de 2023, la JPS introdujo el «Premio Acumulado Doble», que consiste en un segundo premio acumulado tras 21 intentos fallidos de extraer la bolita acumulada, agregó Coto.

Actualmente, el primer acumulado ha alcanzado la cifra de ¢1.750 millones y el segundo ha ascendido a ¢1.025 millones. A pesar de las bajas probabilidades de ganar, la posibilidad de llevarse uno de los premios acumulados sigue siendo tentadora para muchos.

“Por tanto, aplicando los conocimientos de la estadística y teniendo claras las probabilidades, muchos se animarán a comprar una fracción con la esperanza de ser los afortunados ganadores», dijo la docente.

Comentarios de Facebook