ESPH DESACTIVA RECAUDADOR VIRTUAL FRAUDES

El monitoreo constante que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), permitió detectar a personas inescrupulosas que utilizan el recaudador virtual para hacer pagos con tarjetas clonadas.

Por esta razón la ESPH hace un llamado a todos los heredianos a estar vigilantes de sus transacciones de sus pagos para evitar este tipo de fraudes.

“También se detectaron casos donde se realizan varios pagos desde redes inalámbricas públicas, donde según información del OIJ, estos estafadores ofrecen hacer descuentos en el monto del recibo de agua o electricidad de las personas, a cambio del efectivo, con lo que logran el blanqueo del dinero”, aseguró Ginnes Rodriguez, vocera de la ESPH.

Gracias a la acción de la Empresa para detectar este tipo de hechos irregulares, se logró poner en contacto con las autoridades correspondientes para determinar las acciones a seguir.

“En la ESPH estamos trabajando en conjunto con el OIJ para poder brindarles toda la información que hemos recopilado y que de esta forma puedan dar con los responsables de estos hechos delictivos”,  detalló Rodríguez.

Actualmente, como medida de prevención, se desactivó el pago por medio del recaudador virtual de la ESPH, para evitar que este sistema sea utilizado de forma fraudulenta.

La Empresa está trabajando en una actualización de los protocolos y seguridad de este sistema con el fin de garantizar que quienes lo usen sean clientes activos. Es importante recordar a los usuarios de la Empresa que pueden hacer sus pagos por medio de los recaudadores externos como supermercados, bancos y otras entidades o aplicaciones afiliadas.

Comentarios de Facebook