En su discurso como presidente electo, Rodrigo Chaves mostró un tono más conciliador, llamó a guardar las banderas y que impere la bandera de la Patria, también invitó a su contendor, José María Figueres a trabajar juntos por sacar adelante a Costa Rica.
“Esta misma noche guardemos las banderas partidarias que fácilmente nos pueden dividir y nos confrontan, esta misma noche les pido humildemente que nos unamos todos bajo el azul, blanco y rojo de nuestro símbolo patrio, de la bandera tricolor que nos enorgullece… Envío mi reconocimiento a José María Figueres y a quienes votaron por él y les pido humildemente que trabajemos juntos para hacer posible lo que don José María, llamó el milagro costarricenses… ¡Costa Rica lo mejor está por venir!”, dijo en su mensaje al país.
![](https://herediahoy.com/wp-content/uploads/2024/11/PrensaHeredia_728x90.jpg)
Chaves ofreció respeto a la Constitución y a la institucionalidad, y recordó de manera emotiva las últimas conversaciones con su madre, cuándo le dio la bendición.
“Todo cambio crea incertidumbre, amenaza de privilegios y afecta intereses, pero me he comprometido y me empeñare en impulsar profundos y positivos cambios en la forma de gobernar Costa Rica democráticamente”, aseveró.
![](https://herediahoy.com/wp-content/uploads/2024/11/PrensaHeredia_728x90.jpg)
“Modernizaremos juntos el Estado y generaremos juntos las urgentes oportunidades para todos los que quieran trabajar, agricultores, industriales, nuestras mujeres, jóvenes, emprendedores, servidores públicos. Una ciudadanía valiente nos demandará cada minuto lo mejor de nosotros”, afirmó en su mensaje el cual dio acompañado de su familia.
“Este resultado no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad, colmada de dificultades que todos nosotros vamos a solucionar. En primer lugar, le doy gracias infinitas al Señor y a las mujeres y hombres costarricenses, así como a mi familia, por acudir a una jornada democrática… Les he prometido mi mayor esfuerzo, mi sudor y lágrimas por cumplir este compromiso con la Patria y espero de todos ustedes lo mismo porque es nuestra Patria”, indicó en un mensaje emotivo en el Hotel Radisson, donde lo esperaban sus partidarios.