ESTE FIN DE SEMANA VEHÍCULOS SOLO PODRÁN CIRCULAR PARA IR AL SUPER O AL HOSPITAL

Imagen COSEVI

Ante el aumento más importante de casos de Covid, las autoridades de Salud no solo pospusieron la fase tres de apertura que iniciaría el sábado, sino que se aplicará la restricción vehicular especial durante el fin de semana.

Este sábado 20 y domingo 21 se aplicará en todo el país la restricción igual que se hizo en Semana Santa, de manera que los vehículos se dividirán por placa par o impar, y el día que les corresponde solo podrán circular para ir a centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados.

El sábado no podrán salir las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, en tanto el domingo no salen las terminadas en número impar, 1, 3, 5, 7 y 9.

Se mantiene la lista de excepciones para actividades productivas y traslados a centros de trabajo, transporte público y taxis. Sí puede funcionar el servicio a domicilio.

Y las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar sin problema.

Este fin de semana las medidas se endurecen no solo por el incremento de casos, sino para prevenir que se realicen reuniones o fiestas por ser la celebración del día del Padre.

Las autoridades de Salud han insistido en que la mejor forma de demostrar el cariño en estos días de pandemia es cuidando la salud de los padres, y eso se logra manteniendo la burbuja social, para evitar que una celebración se convierta después en un momento de tristeza.

Comentarios de Facebook