EVITAN SALIDA DE CONTENEDOR CON CASI 400 KILOS DE COCAINA

Este lunes las autoridades evitaron que un contenedor en el que iban casi cuatrocientos kilos de cocaína saliera del país.

Los hechos se dieron en la terminal portuaria APM Terminals en Limón, y según detalló el ministro de Seguridad Jorge Torres, el contenedor cargado con piña tenía como destino Bélgica.

La detección se dio gracias a las labores de análisis y perfilamiento que realizan en dicha terminal portuaria, unido a información confidencial, los oficiales de la PCD lograron identificar el contenedor contaminado, donde se decomisaron 400 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Detuvieron a un costarricense de apellidos Matarrita Gónzalez, de 47 años, por trasegar la carga con droga, mientras se realiza la investigación para determinar en dónde se agregó la cocaína al cargamento de exportación.

El ministro de Seguridad Pública indicó que, en lo que va del 2022 se han decomisado 9.530 kilogramos en ocho contenedores en APM Terminal, mientras que del 8 de mayo del 2022 a la fecha se ha incautado 5.812 kilogramos de aparente cocaína y siete personas han sido detenidas. Asimismo, agregó que el trabajo articulado de todos los cuerpos policiales de Seguridad Pública continúa.

Droga decomisada
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar