FAMILIAS PODRÁN CONOCER PROPUESTAS ECOAMIGABLES DURANTE EL FESTIVAL CIUDADANO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

El país cuenta con centros de carga para vehículos eléctricos en todas las provincias. La foto corresponde a San Pablo de Heredia

En su compromiso con la sostenibilidad desde su eje ambiental, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal estará presente este fin de semana en el Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

La actividad se realizará en las instalaciones del centro comercial ALESTE, ubicado en Curridabat, los días sábado 22 y domingo 23 de julio, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y es totalmente gratuita y abierta al público.

Durante el Festival las personas encontrarán una gran variedad de oferta de bicicletas, motocicletas y carros eléctricos, cargadores para viviendas y comercios, revisión y mecánica para vehículos eléctricos, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Como patrocinador del evento, el Banco Popular estará presente durante la actividad para ofrecer a las familias múltiples facilidades en financiamiento para la adquisición de todo tipo de vehículos amigables con el ambiente, destacando el Programa BP Autos que contempla diversas ventajas.

“Nos alegra seguir siendo aliados de ASOMOVE en este importante proyecto. Contamos con una oferta diferenciada para la compra de vehículos eco amigables y eléctricos, con opciones que se ajustan a los diferentes presupuestos y brindando múltiples alternativas y facilidades para que las personas y sus familias puedan tener acceso a opciones reales para el cumplimiento de sus proyectos. Durante el Festival nuestro equipo de ejecutivos podrá orientar al cliente para que pueda tomar la mejor decisión”, señaló Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Popular.

El Banco mantiene una competitiva oferta en cuanto a tasas fijas y ajustables en colones y dólares, y condiciones diferenciadas para todas aquellas personas interesadas en la adquisición de vehículos ecoamigables o eléctricos, impulsando con esto inversiones más sustentables alineadas con los objetivos de tener un país que siempre prioriza el cuidado del ambiente.

Estas condiciones incluyen tasas fijas por hasta 4 años, desde 5% anual en dólares, y 6,75% anual en colones en adelante. De igual forma, contempla el financiamiento de hasta el 100% del valor del vehículo y un cero por ciento de comisión de formalización. Además, mantiene plazos de hasta 96 meses (8 años) para completar el pago.

“Les invitamos a que se acerquen a este festival que es abierto al público y gratuito, donde podrán conducir un vehículo eléctrico y vivir la experiencia. Estos espacios son creados precisamente para acercar la tecnología a las personas y que conozcan sobre los vehículos cero emisiones; además tendremos carros, bicis, motos, cargadores, créditos, seguros y servicios de mecánica y todo lo que incluye la experiencia de conducir un eléctrico”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

Durante el Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica las personas incluso podrán realizar test drives y conducir un eléctrico con vehículos de los asociados de ASOMOVE; en este espacio se contará con la valiosa participación de usuarios de vehículos eléctricos quienes estarán compartiendo su experiencia y aclarando dudas respecto al rendimiento y desempeño de esta tecnología.

La actividad también contará con charlas informativas sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, mantenimiento básico de los vehículos eléctricos, información de cómo ubicar y utilizar los cargadores, transporte limpio y silencioso, proceso de circularidad de la batería y sobre el cambio climático y cómo mitigarlo.

Las personas interesadas en conocer mayores detalles de la oferta del Banco para la compra de vehículos amigables con el ambiente pueden hacerlo a través del sitio web www.bancopopular.fi.cr en el apartado de BP Autos, en todas las oficinas comerciales de la Entidad, el correo electrónico bpautos@bp.fi.cr, el WhatsApp 8502-2020 o llamando a Banca Fácil al 22022020.

Comentarios de Facebook