FERIA DE SALUD MENTAL ESTE SÁBADO

Con el propósito de crear espacios seguros y saludables para adolescentes entre los 13 y 16 años, Restaura, organización no gubernamental, realizará el próximo 5 de agosto de 9:00 a 11:30 am  una feria de salud mental comunitaria gratuita y abierta, contiguo a la Cruz Roja de Sabanilla de Montes de Oca.

En esta actividad participarán estudiantes de Sicología de la Universidad Fidélitas que conversarán y compartirán con más de 50 adolescentes diferentes actividades lúdicas como juegos tradicionales, juegos de mesa, campeonato de futbolín, concursos, música, mensajes positivos y un refrigerio.

Según Waynner Guillén, profesor de Sicología del centro universitario, Restaura tiene un programa con adolescentes denominado IMPULSARTE que promueve la prevención, promoción y acompañamiento desde un enfoque de salud mental comunitaria. El propósito de participar esta actividad, agregó Guillén, es acercarnos a la comunidad, que los estudiantes interactúen con los participantes en un espacio abierto y seguro y, que desde la escucha y la observación, se estimule la integración y se promueva la construcción de espacios y relaciones de bienestar.

Para Guillén, la prevención y promoción  de la salud mental en los espacios  comunitarios se robustece vinculando a todos los actores sociales locales.

Fidélitas es miembro de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, líder mundial en educación para el emprendedurismo.  Esto abre una gran puerta para la innovación, el estudio, aprendizaje, interacción, intercambio, enriquecimiento cultural y profesional, al compartir con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.

Comentarios de Facebook