FERIA VOCACIONAL DE LA UNED SERÁ VIRTUAL

Este año, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) expondrá de manera virtual su oferta académica, sus cursos libres y talleres, como parte de las medidas preventivas frente a la pandemia generada por el COVID-19. De esta forma, la Feria Vocacional en Línea 2020 estará disponible el 29 y 30 de octubre para la comunidad nacional e internacional.

Las personas que requieren asesoría para la toma de decisiones vocacionales tendrán la oportunidad de acercarse, a cualquier hora y desde cualquier lugar, a la información relacionada con las carreras, cursos, apoyos y servicios estudiantiles que brinda la institución, ingresando a este enlace.

“Buscamos mediante este espacio darle a conocer de manera detallada, información relevante sobre la Universidad, las carreras que ofrece, los servicios estudiantiles, opciones formativas, posgrados y toda aquella información necesaria para la toma de decisiones”, comentó Ingrid Chaves Mata, coordinadora del Programa Divulgación e Información Académica de la UNED.

La jornada de dos días combinará una agenda de actividades en vivo, que comprenden charlas como “Experiencias de estudiantes UNED” o “Preparando gerentes para los retos de las empresas actuales”, así como talleres de orientación vocacional.

Otras charlas disponibles serán “Tecnologías emergentes: 5G e IoT. ¿Por qué son importantes estas tecnologías? y “Resolución de conflictos: manejo del estrés, comunicación asertiva, cooperación y mediación en pandemia”.

“Les invitamos a visitar todos y cada uno de nuestros stands informativos virtuales, así como la gama de actividades en vivo, que hemos planificado pensando en contribuir en su toma de decisiones, desde ya queremos que se sienta parte de esta institución cuya misión fundamental es llevar oportunidades de desarrollo a todas las personas y en todos los territorios del país, de modo que promovamos la inclusión y la igualdad de oportunidades”, dijo Chaves Mata.

En la feria, la persona visitante encontrará información sobre la metodología a distancia y sus ventajas, sedes universitarias, becas, bibliotecas, laboratorios, agrupaciones, servicios de orientación y posibles opciones del mercado laboral, entre otros temas de interés en este importante camino hacia este proyecto de vida.

“Nuestro método a distancia, es, hoy por hoy, uno de los más seguidos por las y los estudiantes universitarios. Estudian en nuestra universidad más de 35 mil personas, siendo la segunda universidad pública más grande del país con 36 sedes y laboratorios de primer mundo. Las y los esperamos con mucha alegría. El futuro está en sus manos, ahí, en su propia casa. La UNED quiere acompañarlas y acompañarlos”, concluyó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Comentarios de Facebook