FLEXIBILIDAD DE PAGOS DE SERVICIOS DAN TRANQUILIDAD A HEREDIANOS

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país se han multiplicado las solicitudes de flexibilidad de pago tanto en agua como en electricidad, lo que le permite a las familias heredianas cancelar sus servicios en cuotas y tener así más liquidez.

Las familias heredianas que por diferentes razones se han visto afectadas en sus ingresos debido a la crisis sanitaria, no dudaron en aprovechar la opción de flexibilidad de pagos que ofrece la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y les permite mantener los servicios pese a no poder cancelar la totalidad de los montos.

Las solicitudes se multiplicaron por ocho en tan solo dos meses, debido a la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

“Buscamos ser solidarios en tiempos de crisis, pero que esa misma solidaridad se refleje en quienes han sido afectados. Es por eso qué todos los casos que nos llegan pasan por un proceso de análisis para valorar el impacto en medio de la crisis y ajustar las medidas a cada uno en específico”, aseguró Laura Castro, directora Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH.

Las extensiones de pago son mecanismos por los cuales personas pueden extender el plazo para cancelar sus recibos, previa negociación con la ESPH.

En el caso de energía pasó de 25 solicitudes presentadas en febrero a 56 solicitudes que se hicieron en marzo, con el inicio de la alerta sanitaria, y se disparó a 207 solicitudes presentados hasta el 14 de abril, para llegar a un total de 288 extensiones de pago.

Situación similar se da en el caso de los servicios de agua potable, que pasaron de 27 solicitudes en enero a 28 en marzo y 14 más hasta el 14 de abril, para un total de 69 casos en el año.

“La mayoría de los casos que se nos presentan son de personas jefas de hogar que vienen a hacer los arreglos de pago por que aseguran que se les imposibilita en la fecha establecida. Ellos hacen la propuesta de la extensión del plazo la cual se analiza y se lleva a cabo según lo acordado con el cliente”, afirmó Castro

Estos indicadores reflejan que las medidas adoptadas por la ESPH, están llegando a los sectores más afectados por la crisis, como los son hogares donde se redujeron los ingresos y las pequeñas empresas.

En energía el 76,3% corresponden a extensiones de pago por servicios residenciales, el 21,8% por comerciales, el 1,04% por tarifas preferenciales y el 0,7% por industriales.

En agua potable el 84,8% corresponde a servicios domiciliares, el 13,9% a empresariales y el 1,2% a institucionales.

Los servicios de agua potable y energía que ofrece la Empresa son al costo, ya que son fijados por Aresep, de allí que es clave para mantener la continuidad de los servicios que las personas realicen sus pagos puntualmente; sin embargo, en momentos de crisis, buscan ofrecer condiciones más flexibles a quienes se han visto afectados.

Quienes requieran llegar a acuerdos de pago con la ESPH por alguno de estos servicios pueden hacerlo mediante el correo moratoria@esph-sa.com. También puede hacerlo comunicándose a los teléfonos 2562-3976, 2562-3046, 2562-3819, 2562-3977, 2562-3749, 2562-3053.

Comentarios de Facebook