DENUNCIA DEL 2019 LLEVO A DETENCIÓN DE ALCALDE

El alcalde fue detenido el jueves por la mañana cuando salía de su vivienda.

Al salir de su casa en Mercedes Norte de Heredia, esta mañana fue detenido José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, como sospechoso de haber abusado de una menor de edad.

Según la información preliminar del OIJ, los hechos se dieron en el año 2019 cuando al parecer el sospechoso aparentemente habría llevado a la ofendida -una menor de edad- a su casa supuestamente para que llenara unos documentos para un trabajo, siendo ese el momento en que presuntamente ocurrió el abuso.

La detención del alcalde de 65 años se dio al salir de su vivienda, donde agentes del OIJ  bajo la dirección funcional con el Ministerio Público realizaron la detención y traslado al OIJ del alcalde.

El alcalde se mantiene en las instalaciones del los Tribunales rindiendo la declaración indagatoria del caso y será el Ministerio Público quien defina su situación, sea que se le establezca algún tipo de medidas cautelares o no. Las medidas van desde ir a firmar cada semana hasta la prisión preventiva.

El ambiente en la Municipalidad herediana es de preocupación, dado que el alcalde se había ganado el cariño de sus colaboradores, quienes apenas se atrevían a comentar lo ocurrido en medio de lágrimas en los pasillos.

Comentarios de Facebook