FUERZA PÚBLICA RINDE HOMENAJE A HÉROES QUE MURIERON EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Placa a los héroes caídos en el último año
Como parte de las actividades conmemorativas a la creación de la Fuerza Pública de Costa Rica, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública rindieron un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.
Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de la Policía, coloraron ofrendas florales al pie de un muro en el que se encuentran los nombres de los policías fallecidos en el cumplimiento del deber durante las últimas décadas y en el que ayer se colocó una nueva placa con el nombre de seis oficiales, cinco de ellos fallidos este año y uno a finales del 2022.
Estos oficiales que cayeron en el cumplimiento del deber son la agente Yerlin Valverde Castillo, ascendida con el grado póstumo de inspectora, grado que también le fue otorgado a los agentes Jimarki Badilla Coto, Oscar Valladares Salas.
Por su parte, Darcy Josuhé Valverde Hidalgo recibió el grado póstumo de subintendente, mientras que Kevin Arroyo Salazar fue ascendido a capitán y, en el caso del capitán Johnny Alvarado Zúñiga, este fue ascendido póstumamente a comandante.
Este acto, que ya se ha vuelto tradición cada 6 de noviembre desde hace varias décadas, pretende perpetuar la memora y rendir honor a quienes, durante el cumplimiento de sus funciones como policías, dieron su vida para que tengamos un país más seguro.
Durante este emotivo acto, asistieron familiares de los héroes caídos, quienes crearon la Fundación Héroes Azules de Costa Rica para trabajar junto con el Ministerio de Seguridad para apoyar a los parientes de los oficiales que mueren en el ejercicio de sus labores.
“Es un evento muy importante. De hecho, lo esperamos casi que todo el año, porque es un momento en el que nos damos cuenta que ellos no solamente están en nuestros corazones, como familiares, sino que también Fuerza Pública les da ese respeto que se merecen», Yerlin Taylor Barquero, directora de la Fundación
Taylor es la esposa del oficial Carlos Jiménez Pérez, quien falleció en el 2013 junto a otro compañero en un enfrentamiento con un grupo de asaltantes.
“Estas actividades van enfocadas en unir a nuestros uniformados y, lo más importante, recordar siempre a aquellos compañeros que perdieron su vida por salvar el bien común. La Institución no abandona a los familiares de quienes ofrendaron su vida», detalló Marlon Cubillo Hernández, director general de la Fuerza Pública.
La ceremonia concluyó con una misa de tropa efectuada en la capilla de la Fuerza Pública, donde familiares, compañeros y amigos se unieron en oración por cada uno de sus seres queridos recordados en esta fecha.
Comentarios de Facebook