GOBIERNO PROPONE IGUALDAD DE CONDICIONES ENTRE TAXISTAS Y CONDUCTORES DE PLATAFORMAS

Reunión entre representantes de los taxistas y autoridades del gobierno.

La reunión que sostuvieron representantes de los taxistas con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue considerada como provechosa por el gobierno.

En el encuentro conversaron sobre los puntos que permiten un consenso entre la fuerza roja y las plataformas digitales que brindan el servicio de transporte. Esto con el fin de fortalecer el proyecto de Ley que presentará el Poder Ejecutivo y que permitirá equilibrar la regulación de ambos sectores, para establecer un marco de competencia en igualdad de condiciones y justicia social.

“Dentro de los acuerdos a los que se llegó destacan aspectos relativos a que ambos sectores deberán contar con las mismas condiciones y regulaciones en cuanto a seguridad social, tributación, aseguramiento, requisitos técnicos y legales, sanciones, precio, naturaleza del servicio y competencia. Asimismo, queda únicamente pendiente precisar algunos detalles respecto a estos”, informó Casa Presidencial

Calificaron el encuentro como un espacio productivo y respetuoso, que permitió valorar las diferentes posiciones y llegar a acuerdos importantes entre las autoridades de Gobierno y los representantes de taxistas.

En la reunión con representantes del gremio de los taxistas participaron el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Transportes, Luis Amador y el viceministro de Transportes, Carlos Ávila.

Informaron que continuarán conversaciones con los sectores involucrados para lograr un consenso que permita presentar el proyecto de ley, siempre manteniendo la línea del respeto entre las partes.

Comentarios de Facebook