GRUPO FOLCLÓRICO DE LA AURORA IRÁ DE GIRA A CARTAGENA

Por: Fabricio Alfredo Obando Chang, Periodista para Periódico Heredia Hoy

La Compañía Folclórica Guaycará celebró 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica con un espectáculo muy alusivo a esta belleza provincia.

Dicha actividad se realizó el 24 de julio en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo y es parte de las que realiza para recaudar fondos para cubrir los gastos de su próxima gira a Cartagena.

Surgimiento la Compañía Folclórica Guaycará

 El nacimiento fue junio del 2011 y el año pasado celebraron su décimo aniversario espectáculo de cierre en el Teatro Dionisio Echevarría en las instalaciones de Café Britt.

“Yo veía a los chiquillos bailando y unos de los muchachos era bailarín y yo le decía al coreógrafo su respuesta fue negativa por parte del coreógrafo. Pero su entusiasmo y motivación la llevaron a seguir adelante con su sueño de bailar folclor”, conversó Yadira López, directora general de la Compañía Folclórica Guaycará al Periódico Heredia Hoy.

Agregó que fue invitada a estar un grupo en Belén de Heredia y solamente con un mes de haber iniciado la tiraron al ruedo con su primera presentación sacó la tarea, pero también estuvo como coreógrafa del grupo AMABE con el cual ganó el tercer lugar de un concurso nacional con adultos mayores.

Doña Yadira tuvo la idea de formar un grupo en la comunidad de Aurora de Heredia e invitó a unas amigas para iniciar en esta linda aventura que se formó con 5 bailarinas de la comunidad y luego ingresaron 3 bailarinas de la comunidad de Belén, pero motivos por de traslados no siguieron con la agrupación.

Fue solamente un grupo de mujeres, pero actualmente en la agrupación hay hombres y representa de una manera muy amena la cultura herediana y también a Costa Rica.

Si usted colaborar con la agrupación o invitarlo a realizar alguna presentación en su comunidad pueden comunicarse con Yadira López al 8820-2097.

 

 

Comentarios de Facebook