HAMPA LE PERDIÓ EL MIEDO A LA POLICÍA Y ATACA A SANGRE FRÍA

En Batán de Limón, una patrulla fue atacada por el hampa a balazos. Pese a la gran cantidad de impactos de bala que recibió la unidad policial, solamente un policía resultó herido con dos heridas de bala en su pierna.
Podría interpretarse como un mensaje para intimidarlos y que cesen los operativos en la zona, o una venganza. De momento el Ministerio de Seguridad Pública no se ha pronunciado sobre el ataque.

Este no es el único que se registró en días recientes, dado que el viernes un oficial de Fuerza Pública tuvo que usar arma de reglamento para controlar ataque a machetazos y aprehender orero en la zona de Crucitas de Cutris, frontera norte.

De acuerdo con lo reportado por el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Erick Calderón, el hecho tuvo lugar durante un patrullaje efectuado el jueves en el cerro Fortuna, uno de los sectores de mayor interés para los oreros.

Calderón detalló que cuando los oficiales iban a detener a los oreros, uno de ellos se abalanzó contra los policías para atacarlos con un machete.
Debido a la violencia con que estaba actuando el sujeto, quien no solo se resistió al arresto, sino que desobedeció la orden de arrojar el arma blanca que portaba y constituía una amenaza para la integridad de los policías, uno de ellos le disparó en un pie, con lo que logró evitar que él y su compañero resultaran heridos por el coligallero.
Gracias a su preparación en primeros auxilios, los policías procedieron de inmediato a aplicarle un torniquete al sospechoso a fin de que no perdiera sangre.
El nicaragüense fue estabilizado y llevado por los oficiales hasta el campamento policial de Crucitas, lugar al cual llegó una ambulancia para movilizarlo a un centro hospitalario.
Posteriormente deberá responder por la extracción ilegal de oro, así como por el ataque al oficial.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar