HEREDIANA CON PROMEDIO PERFECTO PARA INGRESAR EL TEC

Natalia Orozco, estudiante herediana que obtuvo nota perfecta para ingresar al TEC.

La joven herediana Natalia Orozco Delgado, estudiante del colegio público Científico de Alajuela, obtuvo el mayor puntaje posible en el Proceso de Admisión 2023-2024 para ingresar al  Tecnológico de Costa Rica, al lograr 800 puntos de 800 puntos posibles, no tuvo ningún error.

La joven asegura que no se esperaba ser el mejor puntaje, pero se siente muy feliz por el resultado.

Aspira estudiar Ingeniería en Computación, y detalló que su mayor vocación siempre han sido las matemáticas y buscar respuestas a problemas, por lo que la carrera de Ingeniería en Computación es una gran opción para combinar las dos cosas al mismo tiempo.

Según la joven, su familia se siente muy orgullosa de que ella obtuviera el mejor puntaje de admisión al TEC para ingresar a la Institución en 2024.

“Es un gran orgullo, estamos muy emocionados, ella siempre ha sido una alumna destacada, nosotros estamos para apoyarla siempre y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa», recalcó Carolina Delgado Martinez, madre de Natalia.

La estudiante herediana recientemente, junto a dos compañeros del Científico de Alajuela obtuvieron el primer lugar en la categoría Olibot Senior de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, realizada en Panamá.

Es importante recordar que el puntaje obtenido en el proceso de admisión por cada estudiante se divide en dos componentes: un 60% corresponde a la calificación de la prueba y un 40% al promedio de educación diversificada.

Segundo y tercer puesto

El segundo lugar lo obtuvo Mauro Barboza Álpizar, del Colegio Sagrada Reina de los Ángeles, quien también recibió un reconocimiento por la nota alcanzada de 792,48 puntos.

El joven añadió que a su criterio el TEC es la universidad estatal que tiene mayor nivel en cuanto a ciencia y tecnología, él estudiará Ingeniería Mecatrónica.

El tercer lugar fue para Luis Carlos Hernández Hernández, del Colegio Yorkin, con una nota de 789,51. Él eligió la carrera de Ingeniería Física

Para Hernández el TEC tiene un gran prestigio en ingenierías a nivel internacional, por lo que considera que «es bastante bueno entrar al TEC».

Comentarios de Facebook