Como parte de las acciones en los centros penales para combatir con la delincuencia interna, se realizaron ayer inspecciones en varias áreas y lograron encontrar en total 18 celulares, 18 chips para celular, cables, cargadores, dinero en efectivo y armas hechizas.
La primera inspección se realizó en conjunto con la Comisionada Erika Madriz, directora de la Policía Penitenciaria, y encontraron en la bodega de suministros de la cocina: 5 teléfonos celulares, 1 pantalla para teléfono celular, 5 cables USB, 4 adaptadores para teléfono, 1 manos libres y 2 chips.
Además, en coordinación con la Dirección de la Policía Penitenciaria, realizan otro operativo en el pabellón A2 donde encontraron 13 teléfonos celulares, 8 cabezales para cargar celulares, 18 Chip para celular, y 1 tarjeta micro de 32GB, así como 21 armas punzo cortantes, 9 cables USB, 1 manos libres, 185.000 colones, 13 litros de fermento de chicha, 3 pipas hechizas.
Las autoridades indicaron que los operativos continuarán en los diferentes centros penales, así como los controles en los ingresos de visitantes.