HEREDIA IMPULSA FÚTBOL SOCIAL PARA LUCHAR CONTRA LAS ADICCIONES

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia entregó uniformes e implementos deportivos a los atletas y cuerpo técnico que integran la disciplina de fútbol social, un espacio para apoyar mediante el deporte a personas que han caído en la dependencia de drogas o alcoholismo y con mucho esfuerzo, luchan por dejarlas atrás.

Mario Montero, director y fundador del fútbol social en Costa Rica, ha colaborado en diferentes centros de atención a personas con adicciones, las ha ayudado a soltar esa dependencia, y el deporte es una de las herramientas complementarias para lograrlo.

«El fútbol social ha sido la terapia perfecta para ir recuperando el control de mi vida; la cual se ha visto premiada en tener una buena salud, mejores relaciones interpersonales, pero sobre todo un acercamiento familiar; especialmente con mis hijos y nietos. Hace tres años yo no tenía familia, no tenía a nadie. Con el fútbol social tuve ese acercamiento y apoyo incondicional de mis seres queridos. Ellos comprendieron que yo estaba en un proceso de recuperación y con esta iniciativa vieron el cambio en mí”, comentó Francisco Javier Meléndez Moreno, quien es parte de este proyecto.

Su historia de vida cambió radicalmente luego de conocer a don Mario Montero en un centro de atención de adicciones en San Rafael de Heredia, donde buscaba recuperarse de la adicción al alcohol, tras haber perdido el rumbo de su vida, su trabajo y su familia, hasta llegar a un vivir en la calle, hasta que aceptó el problema y buscó ayuda para tratar la adicción. Ahora es parte del proyecto fútbol social.

La entrega de uniformes e implementos deportivos se llevó a cabo en el Polideportivo La Esperanza, donde Mario Montero Calderón, director y fundador del Fútbol Social  reiteró el apoyo y compromiso que tiene el CCDR de Heredia hacia esta iniciativa, en la búsqueda de modificar conductas y hábitos negativos.

Para conocer más sobre este proyecto y cómo incorporar a algún familiar o amigo, puede comunicarse al Comité de Deportes de Heredia, al teléfono 2260 5241.

Comentarios de Facebook