PADRES SE OPONEN A LLEGADA DE COCINERA SOSPECHOSA DE VENDER DROGA

Tanto la mujer de apellido Sanders, como su pareja un profesor de apellido Mora, fueron detenidos la semana anterior al vincularlos con la venta de droga a menores.
Tanto la mujer de apellido Sanders, como su pareja un profesor de apellido Mora, fueron detenidos la semana anterior al vincularlos con la venta de droga a menores.

Los padres de familia de la Escuela Palmichal se manifestaron ayer para impedir el ingreso de una mujer de apellidos Sanders Bermúdez, quien labora en el área de la cocina del centro educativo, dado que fue detenida la semana anterior como sospechosa de venta de drogas.

La mujer y su compañero sentimental, un profesor que laboraba en el Colegio de Puriscal, fueron detenidos tras allanar sus viviendas y lugar de trabajo; sin embargo, el Juzgado los dejó en libertad con medidas alternativas, como cambiar de lugar de residencia fuera de Puriscal, utilizar monitoreo electrónico y firmar cada 15 días.

Los padres de familia de la escuela Palmichal impidieron el ingreso de la funcionaria a quien se le lleva la causa por venta de drogas, lo que requirió la intervención de las autoridades regionales del Ministerio de Educación.

La manifestación de los padres fue respaldada por el ministro de Seguridad, quien hizo un llamado a reflexionar sobre las medidas para proteger a niños y jóvenes de personas que trafican y venden droga.

«Apoyamos la manifestación de los padres de familia que se unieron y protestaron por la llegada de una persona que hace muy pocos días fue detenida por vender droga a estudiantes, este caso nos debe hacer reflexionar en Costa Rica en relación a las medidas de protección a nuestros jóvenes, niños y adolescentes para que personas que trafican y venden droga a la población más vulnerable como son los niños y adolescentes, para que no estén cerca de ellos. Por eso felicitamos la acción de los padres y llamamos la atención sobre este caso», detalló el jerarca de Seguridad

Comentarios de Facebook