La Municipalidad de Heredia reunió a representantes de Fuerza Pública, Fiscalía Adjunta de Heredia, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Policía Municipal para fijar estrategias ante las publicaciones que se estuvieron realizando en redes sociales entorno a supuestos casos de intentos de secuestro en el cantón.
La Fiscalía Adjunta de Heredia aseguró que todas las situaciones publicadas por diversos medios fueron investigadas en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial.
En este sentido, existe un trabajo articulado entre Fuerza Pública, Policía Municipal, Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía Adjunta; que ha permitido abordar con seriedad y prioridad la seguridad ciudadana en el Cantón.
Por otra parte, se detalló que el Centro de Monitoreo de la Policía Municipal a través de las 400 cámaras de seguridad que tiene el cantón, realiza una vigilancia ininterrumpida las 24 horas del día.
“Las instituciones presentes en fiel cumplimiento a las obligaciones adquiridos por el Estado costarricense para la protección de los derechos de las personas, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, con las mujeres y las niñas en particular, para garantizar su derecho a transitar por la ciudad sin temor. Reiteramos nuestra disposición de continuar actuando de manera diligente atendiendo las situaciones que pudieran presentarse en el Cantón”, indicaron tras la reunión.
Hicieron además un llamado a denunciar cuando se presente cualquier situación de este tipo ante las autoridades respectivas para acompañar a las víctimas y activar los protocolos en cada caso.
También reiteraron una serie de recomendaciones para que las personas y especialmente las mujeres, estén más seguras.
Aseguran que actualmente no existe una alerta por ese tipo de casos, mucha de la información que circula no es real. “Hacemos un llamado a toda la población a mantener la calma, informarse por medios oficiales y no difundir información falsa”, destacaron.