HEREDIA SIN TRENES POR MÁS TIEMPO

Así lo informó el INCOFER, tras conocer el informe de la Dirección de Operaciones y el Departamento de Vías y Estructuras del avance de la intervención que se realiza en el sector de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

Las obras deben ampliarse para que tenga la seguridad necesaria y esto implicará extender el plazo -que inicialmente se señaló de diez días- para poder realizar las obras necesarias, para lo cual se preveé que se requerirán dos semanas más.

El INCOFER contrató los estudios y diseños necesarios para determinar las condiciones del terreno para la solución técnica-constructiva, para la estabilización de los taludes, muro de gaviones, muro terramesh, como estructura principal de contención y obras complementarias.

Se realizaron estudios en topografía y suelos, este último determinó que en la estructura principal de contención se debe ampliar las dimensiones de los muros, para que su construcción sea dos metros más alta y un metro más ancha, lo anterior permitirá la estabilización del talud y la recuperación del terreno de la vía férrea en la zona afectada.
Debido a la magnitud de los trabajos que se están realizando y aunado a las altas precipitaciones presentes en ese sector, durante los últimos días, se debe ampliar el plazo constructivo de las obras.
“Para INCOFER la realización de estas obras es primordial y se están realizando todos los esfuerzos necesarios, para contar con las estructuras que garantice la seguridad ferroviaria, sin embargo, esto implicará que los trabajos se extiendan por un periodo aproximado de dos semanas más. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ferroviaria y con nuestra misión de brindar un transporte ferroviario seguro”, indica el informe de la institución.
Comentarios de Facebook