HEREDIANA PRESENTA LIBRO PARA SOBRE LA VIOLENCIA

Ana Lorena Vargas presentó su libro como una herramienta para enfrentar la violencia de género.

Ana Lorena Vargas, vecina de San Lorenzo de Flores, elaboró un libro sobre la violencia de género, sus etapas y las emociones que experimenta la mujer antes de lograr romper con el círculo de la violencia.

La violencia de género pareciera ir en aumento y es un círculo del que resulta difícil salir para quien lo sufre, ya que el agresor se ha encargado de apartarla de quienes serían su apoyo, y esa es una de las señales de la violencia.

La presentación del libro se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de la actividad se rindió tributo a las mujeres cuyas vidas fueron apagadas por quienes alguna vez juraron amarlas y respetarlas.

El libro se titula: «Una Aurora de Esperanza», fue revisado por tres psicólogas y la parte filológica estuvo a cargo del Dr. Carlos Díaz, de manera que ofrece herramientas para identificar la violencia de género.

«En pleno siglo XXI seguimos clamando por esa igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Cada vez más, en nuestra sociedad se incrementa la violencia en los ambientes intrafamiliares siendo la mujer la más perjudicada. Esta fue una de las motivaciones que me llevaron a escribir este libro que con mucho cariño les comparto y les ofrezco», detalló Ana Lorena en la presentación, quien hizo un llamado a compartir esa poderosa herramienta para un despertar de las consciencias en mujeres pero también, en hombres.
Comentarios de Facebook