HEREDIANOS MARCHARÁN PARA DEFENDER EL CENTENARIO PUENTE PIRRO

La preocupación de muchos heredianos por proteger el patrimonio histórico de la provincia ha llevado a organizar una marcha pacífica para mañana jueves 18 de abril, en defensa de del Puente Pirro.
Ante la duda de otros, el puente que quieren proteger no es la parte superior, sino la base, la cual fue elaborada en piedra andesita, la misma que se encuentra en muchas aceras del cantón.
Es una estructura hermosa, finamente detallada por las manos de los heredianos de hacei más de un siglos y con la escasa tecnología de la época se logró una obra que ha resistido el paso del tiempo sin utilizar ningún tipo de cemento, sino que se sostiene debido a la forma en que fueron colocadas cada una de las piedras.

¿Porqué está en peligro? Uno de los proyectos claves de la Municipalidad de Heredia es eliminar el cuello de botella que implica la entrada de Pirro donde se reducen los carriles, en el punto en que se unen la calle principal de acceso a Heredia y la calle que viene de San Pablo.
El proyecto pasa por eliminar la estructura actual en su totalidad, incluida la base, de piedra elaborada hace más de un siglo.
Lo que proponen los defensores del puente, es una construcción del nuevo puente que respete la obra antigua.
La manifestación saldrá del parque de El Carmen, a las 10 de la mañana, este jueves.

Fotos cortesía Manrique Álvarez

Comentarios de Facebook