HIJO DE NADIA YA HABÍA SIDO ENTREGADO A FAMILIARES POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Al describir la situación de violencia que vivía la joven Nadia Peraza, detalló que precisamente por esa razón, el hijo de la pareja, un pequeño de tres años, había sido entregado a familiares tiempo atrás.

El hombre, de nacionalidad costarricense, de 25 años de edad, de apellidos Buzano Paisano, se dedicaba a la construcción, pero sin trabajo fijo, , así lo describe el director del OIJ, Randall Zúñiga.

«Es una persona agresiva, con característica de opresión contra la mujer, en este caso de su esposa y esto conllevó a que el hijo de ambos fuera entregado a familiares de Nadia producto del ciclo de violencia en que ella estaba», explicó.

Esas características de su personalidad, sumado al hecho que fue la última persona en verla, dieron paso a que la investigación por la desaparición se enfocara hacía él como presunto responsable, y por ello, en los allanamientos del jueves iba a ser detenido.

Sin embargo, según detalló el director del OIJ, la pericia de los agentes que ingresaron a la vivienda, donde le dieron posada a Buzano Paisano, les hizo sospechar del refrigerador en la cochera, y pidieron permiso a los propietarios de la vivienda para abrirlo.

A partir de ahí se generó la alerta sobre el posible hallazgo del cuerpo, que fue confirmado este viernes.

Comentarios de Facebook