Este viernes la provincia de Heredia llega a nueve homicidios, dos más que el año anterior. Seis de los homicidios se dieron en enero y en los primeros 17 días de febrero ya suma tres.
En el cantón central de Heredia se han registrado seis de los homicidios, tres de ellos en Guararí, uno en Santa Cecilia, uno en La Aurora y otro en La Carpintera.
El cantón de Sarapiquí suma los otros tres crímenes.
Siete de las víctimas han sido hombres y dos mujeres.
HOMICIDIOS EN HEREDIA EN EL 2023
El viernes 17 de febrero, pasadas las once de la noche del jueves, se dio una riña en un bar en Puerto Viejo de Sarapiquí, se van a los golpes, y en un momento, el hombre de apellido Vega desenfunda su arma de fuego y la emprende a tiros contra su rival, impactándolo en al menos seis ocasiones. La víctima fue identificada como Julio César Fletes Guido, de 42 años, y el agresor, de apellido Vega, fue detenido en su casa muy cerca del lugar de los hechos.
El lunes 6 de febrero, a eso de las 10 de la mañana, en Los Sauces de Guararí, fue asesinado de un tiro en la cabeza Jorge Luis Galeano Canda, de nacionalidad nicaragüense, mientras viajaba en su bicicleta por una alameda de ese sector. El agresor huyó sin que hasta el momento haya sido identificado por las autoridades.
El miércoles 1 de febrero, en Pueblo Nuevo de Sarapiquí fue asesinado en su casa Dimas Gerardo Gamboa Murillo, de 65 años. Los hechos se dieron a las 7:30 de la noche, cuándo un sujeto llegó a la casa del hoy occiso, y cuándo abrió la puerta le dispara en varias ocasiones y se da a la fuga en un vehículo que lo esperaba a pocos metros. El hombre murió en el lugar.
El martes 31 de enero, en Finca 2, de Horquetas de Sarapiquí fue asesinado Yoset Kalette Silva Matarrita, de 19 años. Los hechos se dieron en vía pública, cerca del mediodía, cuándo el joven viajaba en bicicleta y fue interceptado por un vehículo, desde donde le dispararon en múltiples ocasiones. Fue declarado fallecido en el lugar.
La madrugada del 26 jueves de enero fue asesinado en vía pública, en Santa Cecilia de Heredia, Juan Carlos Garita Rodríguez, de 29 años. Según el reporte preliminar, se da una riña entre dos personas, y de un momento a otro, uno de ellos saca un arma de fuego y sin pensarlo dispara en varias ocasiones contra la víctima, quien queda tendido sobre la vía pública.
El miércoles 11 de enero, en La Aurora, en vía pública, cuando por razones que las autoridades investigan, se da una riña entre varias mujeres. En el altercado Cindy García Cantillo, de 40 años, recibe varias puñaladas en axila, brazos, manos y pecho. Fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue declarada fallecida minutos después. La responsable de cometer el crimen se dio a la fuga. En el video de una cámara de seguridad se observa parte de la riña y a la mujer con el cuchillo en su mano, cuando se aleja del lugar.
El miércoles 11 de enero, en La Carpintera, pasadas las 10:30 de la mañana, -según las versiones preliminares- un vecino pasó en un vehículo y al estar cerca del joven le disparó en varias ocasiones, fue llevado en un vehículo particular al Hospital San Vicente de Paúl. La víctima fue identificada como Brayan Almejor Sandoval, 21 años, cuyo cuerpo fue levantado en el centro médico por agentes del OIJ.
El lunes 9 de enero, fue asesinada Evelyn de Fátima González Zeledón, quien vivía en La Milpa, Guararí, por razones que se desconocen, a eso de la una de la tarde, cuándo viajaba con su esposo en un vehículo, fueron sorprendidos por dos personas que les dispararon. En la huida el vehículo colisionó contra el muro de un parque infantil. La mujer recibió varios impactos de bala en su cabeza, fue trasladada en un vehículo particular al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue declarada sin vida, su esposo no resultó herido.
El sábado 7 de enero, fue asesinado de dos disparos en la cabeza Edwin Sebastián Rojas Salazar de 23 años, en Finca 2 de Sarapiquí. El joven se encontraba en las cercanías de la plaza de deportes, a eso de las 10 de la mañana, cuándo dos sujetos llegaron en motocicleta, le dispararon en al menos dos ocasiones y se dieron a la fuga. La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el cuello.