CAE NUEVO CARGAMENTO DE DROGA EN MOÍN

Este sábado fue localizado por parte de la Fuerza Pública en la terminal de Moín un nuevo cargamento de droga, que pretendía sacar dentro de un contenedor de fruta.
Tras su paso por los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, operada por la empresa APM Terminals, los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron una irregularidad en la carga de fruta fresca dentro de un contenedor.
Tras la alerta, se activaron los protocolos para la revisión minuciosa del contenedor, lo que permitió finalmente la detección de 40 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó el trabajo de las unidades policiales a cargo de la Operación Soberanía que, este sábado, detectaron 40 kilos de cocaína, escondidos en el área de refrigeración de un contenedor, con destino al puerto de Rotterdam, Países Bajos.
“De nuevo queda se evidencia la efectividad de los escáneres y la preparación de nuestros equipos de oficiales que se encuentran asignados a la Operación Soberanía en Limón. Esta es la forma de combatir cara a cara al narcotráfico, por lo que, el gobierno de la República continuará con todos sus esfuerzos para instalar escáneres en todos los puestos fronterizos marítimos, terrestres y aéreos”, recalcó el ministro Zamora.
En lo que va de este 2024, se han decomisado 437 kilos de cocaína, distribuidos en 3 cargamentos. El primero de ellos el 16 de enero, 50 paquetes de cocaína, con un peso aproximada a 1 kilo cada uno, en un contenedor con fruta fresca; el segundo el 8 de febrero, con el decomiso de 347 paquetes con cocaína en un contenedor con fruta fresca, con un peso cercano a 1 kilo cada uno y, finalmente este sábado 17 de febrero, cayó un contenedor con 40 paquetes con cocaína, con un peso aproximado a 1 kilo.
Comentarios de Facebook