HOSPITAL MÉXICO RECIBE DONACIÓN EN EQUIPOS DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Una donación en equipo por cerca de 384 millones de colones realizó la Junta de Protección Social al Hospital México, que beneficia los servicios de Oncología Médica y Quirúrgica, Quimio y Radioterapia, Hematología y Cuidados Paliativos de este centro médico.

De acuerdo con el Dr. Marco Williams, jefe de este departamento, comentó que las gestiones iniciaron hace más de 2 años, y recibirlo constituye un gran aporte que brindará la posibilidad de ofrecer una atención de mayor calidad y un mayor control durante la administración de los tratamientos a los pacientes oncológicos, pues ahora se cuenta con equipos propios de los servicios para poder realizar los exámenes de diagnóstico y valoración del tratamiento, cuando antes debían enviarse a servicios como Urgencias para poder hacerlo o debían esperar varios días.

La donación consta de 3 ultrasonidos, 10 bombas intratecales (equipos que permiten la administración continua de medicamentos para el dolor), 44 sillones para aplicación de quimioterapia, un microscopio digital, un electrocardiograma, 2 equipos para toma de vías, una gamma sonda, un ecocardiograma.

El Dr. Juan Antonio Ugalde, director general a.i. de este hospital, mostró su enorme complacencia por ver el fruto de una iniciativa del propio personal del departamento de Hemato-Oncología, acompañada de esfuerzo y la solidaridad de la Junta de Protección, volverse una realidad, realidad que viene a ofrecer una atención más oportuna y eficiente de los pacientes que se encuentran en proceso de su diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Doña Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección, mencionó su satisfacción de poder continuar colaborando con la atención de la salud de nuestro país, aún y en condiciones tan complicadas como las que ha impuesto la pandemia, señaló la importancia de que los costarricenses puedan continuar apoyando a la Junta con la compra de la lotería, que es lo que hace posible estas donaciones.

Se proyecta que los equipos recibidos puedan ponerse al servicio de más de 2 millones de habitantes correspondientes a la población indirecta adscrita a este hospital y al ser el centro de referencia para el tratamiento con radioterapia de toda la Institución, se podrá beneficiar a la población en general de nuestro país.

Comentarios de Facebook