GOBIERNO CERRARÁ DEL 24 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO

Los funcionarios que laboran en las instituciones del Poder Ejecutivo tendrán vacaciones desde el lunes 26 de diciembre de este 2022, lo que significa que el cierre será a partir del sábado 24 de diciembre y volverán a laborar hasta el lunes 9 de enero.

Así lo anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves junto ministro a.i. de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Marlon Navarro, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Paulino Mora Lizano, a través de una directriz ejecutiva que entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial la Gaceta.

Todos los funcionarios tomarán vacaciones los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2022 y 2, 3, 4, 5 y 6 de enero de 2023.

A criterio del jerarca de MIDEPLAN este cierre representa un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros. Además, muchos de los servidores  públicos tienen cumplidos sus periodos de vacaciones por lo cual resulta oportuno evitar que se acumulen excesivamente esos derechos laborales y a la vez se contribuye a la recuperación del sector turismo y de la economía.

La directriz establece que “todos aquellos servidores públicos que sean requeridos por los Comités Municipales de Emergencia, deberán brindar la colaboración necesaria según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo”. Por otro lado, en el caso de los servidores del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, las vacaciones serán definidas por su jerarca.

“El decreto permite que las distintas instituciones puedan organizar las labores de sus personas servidoras públicas para el fin e inicio de año, y además faculta al jerarca de la institución a implementar las medidas necesarias para que, en los casos requeridos se mantengan la continuidad de los servicios para la ciudadanía”, indicó Marlon Navarro, Ministro a.i. de Mideplan.

Comentarios de Facebook