HOSPITAL SAN JUAN SE VISTE DE ROSA EN CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hospital San Juan de Dios se viste de rosa.

Como parte de las actividades de apoyo a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, el hospital San Juan de Dios se viste de rosa durante octubre.

Se trata de una iniciativa de la Unidad de Mama del establecimiento de salud y consiste en iluminar durante las noches, con una luz en tono rosa, la puerta de ingreso principal del hospital, ubicada en Paseo Colón.

Esto conlleva un mensaje de compañía, solidaridad y apoyo para aquellas pacientes, usuarias, funcionarias y familiares de pacientes con cáncer de mama. De la misma manera, para las sobrevivientes a esta enfermedad.

Para la Dra. Yorleny Calvo Chaves, coordinadora de la Unidad de Mama del hospital San Juan de Dios, esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar esta fecha tan importante.

“Este mes de concientización sobre la detección precoz del cáncer de mama, nuestro hospital San Juan de Dios se viste de rosa como apoyo a aquellas pacientes que han logrado superar esta enfermedad y también para aquellas que no lo lograron y ya no están con nosotros”, agregó Calvo.

Del mismo modo, la especialista añadió que “la detección temprana es fundamental porque conlleva un aumento en la sobrevida de las mujeres”.

Además, durante octubre los diferentes servicios decorarán con el tema de la lucha contra el cáncer de mama los espacios del hospital, con el fin de brindar un mensaje de acompañamiento y solidaridad a estas pacientes.

A su vez, el hospital San Juan de Dios hace un llamado a la población para realizarse el autoexamen de mama y atender cualquier síntoma de alerta en forma oportuna.

Comentarios de Facebook