Este miércoles 30 de noviembre, será el último día que se brinde el servicio del Despacho de apoyo psicológico del Ministerio de Salud por medio de la línea de emergencias 9-1-1, misma que fue creada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología y el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Dicho despacho inicio labores durante la pandemia por COVID-19 y su meta fue atender a las personas que sufrían de depresión e ideaciones suicidas debido a la a la situación que se afrontaba en ese momento. Su cierre se debe a la terminación del contrato que brinda el servicio de especialistas en psicología para la atención de llamadas de personas con ideación suicida.

El sistema de Emergencias 9-1-1 seguirá atendiendo llamadas donde esté en riesgo inminente la vida de las personas y se pueda brindar ayuda por parte de las instituciones de respuesta inmediata.
Para las personas que requieran ayuda psicológica y que no sea una emergencia, pueden llamar a la Línea Aquí Estoy del Colegio de Profesionales en Psicología al teléfono 2227-3774.
La línea 9-1-1 es solo para emergencias y las situaciones por ideas suicidas inminente se seguirán atendiendo con normalidad desde este mismo número.