HOY SE REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE HOSPITALIZACIONES POR COVID

País registra el mayor número de personas hospitalizadas por covid desde que inició la pandemia. Foto de m.infosalus.com

Lo que ya parece costumbre durante esta semana, el número de nuevos contagios de Covid superó el centenar de personas, además se registró el décimo tercer fallecimiento a causa de complicaciones por Covid.

El ministro de Salud, Daniel Salas informó que se registran 143 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2.979 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1313 mujeres y 1666 hombres, de los cuales 2182 son costarricenses, 793 son extranjeros y 4 se encuentran en investigación.

De ellos, se han recuperado 1.325 personas recuperadas en 72 cantones, por lo que actualmente hay 1.654 casos activos y se han dado 13 fallecimientos, cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

En estos momentos se registra la mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid, con 36 personas internadas, cinco de ellas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 43 a los 61 años.

“Tenemos que poner todos de nuestra parte: personas, comercios, industrias porque nunca hemos tenido que negarle un respirador artificial a alguien que lo necesite, y si los casos siguen creciendo de manera importante, si siguen habiendo fiestas y actividades que rompen las burbujas sociales, algunas de esas personas no van a tener disponible ese ventilador. Ningún país en el mundo va a poder dar abasto si tenemos una curva exponencial, se va a colapsar y muchas personas no van a poder tener ese respirador mecánico cuando no pueda respirar por sí mismo.  Todos podemos hacer mucho para evitar llegar a ese punto”, enfatizó el jerarca de Salud.

Comentarios de Facebook