HUELGA EN MUNICIPALIDAD DE FLORES POR AUMENTO SALARIAL

Un importante grupo de trabajadores de la Municipalidad de Flores, afiliados al sindicato de ANEP, decidieron alzarse en huelga este miércoles, dado que aseguran, no se les realiza el ajuste salarial desde el segundo semestre del año anterior.

Los trabajadores tomaron al entrada del edificio municipal, con carteles, parlantes y hasta un coplero los acompañó para hacerse oír ante la alcaldía y que se les realice el ajuste salarial.

En estos momentos se realiza también una reunión en el Ministerio de Trabajo para buscar la conciliación, pero de no lograrse resultados positivos para los trabajadores, aseguran que volverán a tomar acciones para la reivindicación salarial.

Cuestionan en sus pancartas también el hecho que los regidores se aprobaron vía moción un aumento en las dietas que reciben, del 7% mientras a los trabajadores no se les hace el ajuste salarial.

La Municipalidad informó mediante sus redes sociales que los trabajadores están a la espera de la atención oportuna por parte del Concejo Municipal, debido al atraso del reajuste salarial.
«Les informamos que en este momento los funcionarios municipales están realizando una manifestación en virtud de un reajuste salarial que se ha visto demorado en el tiempo, sin embargo, nuestros servicios de caja, Policía Municipal, cementerio y los servicios esenciales (acueducto, recolección de desechos y alcantarillado sanitario) se están atendiendo», agrega la información.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar