IAFA BUSCA IDENTIFICAR RIESGOS, GUSTOS Y PREFERENCIAS EN NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS

Foto cortesía IAFA

Con el propósito de conocer los riesgos, gustos y preferencias de niños y niñas entre 10 y 12 años, el IAFA  entrevistará 108 menores de edad en seis comunidades del país con la autorización de sus representantes legales

La psicóloga forense, Monserrat Jiménez Obando, del Proceso de Investigación del IAFA, explicó que el estudio se realizará por medio de grupos focales en Liberia, San Ramón, Puntarenas, San Carlos, Limón y San José.

Las niñas y los niños se reunirán con personal del Proceso de Investigación del IAFA que aplicará el estudio en salas de eventos de las distintas comunidades y se harán acompañar por sus representantes legales, sin que ellos puedan interferir en las respuestas que ellas y ellos ofrezcan.

“Los resultados y análisis del estudio están programados para darse a conocer en el primer semestre del 2023”, expresó Jiménez Obando.

Personal del IAFA no llamará por teléfono a ninguna persona para pedir información para este estudio, sino que las 108 personas para el estudio están debidamente reclutadas y conocen la modalidad de trabajo.

Calendario de aplicación de los grupos focales

Lugar Fecha
San José 17 de mayo
Liberia 19 de mayo
San Ramón 23 de mayo
Puntarenas 24 de mayo
Limón 7 de junio
San Carlos 16 de junio

 

Fuente: Proceso de Investigación IAFA

 

Comentarios de Facebook