ICE ADJUDICA PRIMEROS 86 MEGAVATIOS DE GENERACIÓN SOLAR

Imagen con fines ilustrativos tomada de ipsantotomas.cl

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó los primeros cinco proyectos de generación solar, que forman parte del bloque de 370 megavatios anunciado en conferencia de prensa en marzo pasado.

Con una capacidad instalada de 86 megavatios, estas plantas fortalecerán la matriz de generación del país y contribuirán a satisfacer la creciente demanda eléctrica, tanto en hogares, como en comercios e industrias. Se proyecta un crecimiento en el consumo de electricidad de 10,6% para los próximos tres años.

Las empresas adjudicadas son Cover Energy S.A., Solar Generation Sur S.A., Energova S.A., Inversiones Sunfly S.A. e Inversiones CMSolen S.A. Los proyectos se ubicarán en la provincia de Guanacaste.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la firmeza del acto, el ICE invitará a las empresas para que aporten la garantía de cumplimiento y se apersonen a suscribir la Carta de Compromiso, de conformidad con el modelo incluido en los Términos de Referencia para la Convocatoria.

Recientemente, el Consejo Directivo del ICE avaló la construcción de la Planta Solar San Antonio (La Uruca), propiedad del Instituto, que iniciará en el corto plazo.

Los proyectos son

 

 

Cover Energy S.A.

Solar Generation Sur S.A.

Energova S.A.

Inversiones Sunfly S.A.

Inversiones CMSolen S.A.

Proyecto

 

Numu

Los Tecales

Colorado

Los Mangos

Las Cañas

Capacidad (MW)

 

20

20

16

10

20

Precio kWh ($)

 

0,05626

0,05626

0,05626

0,05626

0,05626

Comentarios de Facebook